AMPARO FRENA PROYECTO MINERO

By , August 29, 2006
Share

Cotacahi, 24 de Agosto 2006

Hoy, el presidente de la comunidad de JUNIN, presentó un amparo constitucional para frenar la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental de la empresa mineras Ascendant Copper Corporation, para el proyecto minero JUNIN.

El amparo solicita que, debido a las irregularidades, y violaciones a la constituciòn y leyes nacionales, el juez prohíba al Ministerio de Energía y Minas aprobar el Estudio de Impacto Ambiental para la fase de exploración.

Aparte de citar las violaciones a las leyes y constitución, el amparo señala las irregularidades e ilegalidades halladas por el Defensor del Pueblo, y la Comisión Cívica de Control de la Corrupción en sus informes publicados en Julio de este año.

El proyecto minero de cobre amenaza a cientos de familias de no menos de cuatro comunidades, además de la Cordillera del Toisán, uno de los sitios más biodiversos del planeta cuyo bosques primarios albergan a decenas de especies en peligro de extincción, y que también protegen pristinos ríos y riachuelos.

El amparo forma parte de una estrategia jurídica que recién se inicia a ejecutarse por parte de las comunidades y organizaciones que rechazan los planes mineros de esta empresa transnacional; resistencia que cuenta con el apoyo de los gobiernos locales de Intag, al igual que del gobierno Cantonal de Cotacachi.

Para mayor informaciòn: www.decoin.org

COMISIÒN DE PRENSA,
DECOIN

Share

Comments are closed

Panorama Theme by Themocracy